Segunda edición del Patagonia Eco Film Fest

15.05.2017 | Comunidad

Se realizará una nueva edición del festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, del 13 al 16 de septiembre de 2017, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.


Con el objetivo de generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente, se realiza la segunda edición del “Patagonia Eco Film Fest”.

Durante los 4 días del festival, del 13 al 16 de septiembre, se proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad. Un jurado de renombre premiará a las mejores producciones de cada categoría (Largometrajes, Cortometrajes, Cortometrajes Patagónicos).

El evento es de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, y los asistentes podrán participar de charlas, talleres, conferencias y muestras. De esta manera, se apunta a comunicar y fomentar la educación ambiental, promover la prevención de la pérdida de diversidad biológica, degradación del mar y del suelo, crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales.

Por otro lado, para reducir la huella de carbono del festival, el Patagonia Eco Film Fest, desarrolló una APP para teléfonos móviles Android y Apple, la cual incluye todo el catálogo de proyecciones, actividades especiales e información adicional útil para los espectadores. En cada una de las sedes del festival, habrá personal capacitado para orientar a los participantes a descargar y utilizar la aplicación. Además, permite al público, valorar los films, compartir e interactuar con las redes sociales.

La primera edición del festival, realizada en octubre de 2016, recibió más de 250 películas de todo el mundo, de las cuales 30 se proyectaron en las 3 sedes del evento y han participado más de 2500 espectadores. Contando con el auspicio de empresas y entes gubernamentales como Coca Cola Argentina, Carrefour, OSDE, Henkel, Ernst and Young, Bando Patagonia, Disney, Camuzzi, Ministerio de Ambiente del Chubut, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ministerio de Turismo del Chubut y Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

El evento es organizado por PLéYADES Cinema, productora de cine independiente fundada en el año 2014 por el director y productor Cristian Perez Scigliano; la ONG 4R-Compromiso Sustentable (reducir - reutilizar - reciclar - reeducar), fundada en Puerto Madryn y  uniRSE, medio especializado en sustentabilidad, dirigido por Alejandra Scigliano, Periodista especializada en RSE y Sustentabilidad.

Añadir nuevo comentario