Silk y Harvard investigarán los desafíos de la industria de alimentos

30.05.2016 | Alimentos

Silk, la marca de bebidas a base de plantas que se propone como un modelo de empresa sustentable, anunció una alianza con Harvard para investigar los desafíos de la industria de alimentos, incluyendo cadena de valor sustentable y seguridad alimentaria.


La marca de bebidas Silk se presenta como una marca sustentable porque sus materias primas son a base de planta (leche de almendras, de soja, etc) y propone generar una revolución de la alimentación (food revolution). La marca promueve como valor la responsabilidad de las empresas de alimentos para cambiar el mundo. Al ser un producto a base de plantas, sin colorantes artificiales ni aditivos y con envases 80% reciclables, se proponen ser líderes en producción sustentable de alimentos. WhiteWave Foods Company es la empresa detrás de Silk y gestiona varias marcas con base en estos criterios.

La marca Silk acaba de lanzar una Iniciativa de Investigación junto a la Universidad de Harvard para detectar los desafíos de la industria de alimentos, incluyendo cadena de valor sustentable y seguridad alimentaria. A partir de una alianza con el Centro para la Salud y el Ambiente (Center for Health and the Global Environment) de la Universidad de Harvard se conducirá investigación centrada en tres áreas clave: la sostenibilidad del medio ambiente, la transparencia, y la salud y el bienestar. Además se estudiarán las actitudes y comportamientos de los consumidores estadounidensescon respecto a dietas basadas en vegetales y el impacto que la elección de alimentos tienen sobre el medio ambiente. También se examinarán las percepciones ante los Organismos Genéticamente Modificados, el etiquetado de los alimentos, los rendimientos agrícolas y el impacto ambiental.

La investigación indagará sobre las siguientes preguntas:

  • ¿En qué medida las empresas de la industria se comprometen a minimizar los impactos ambientales de sus operaciones comerciales y sus cadenas de suministr?
  • ¿En qué medida las empresas se comunican abiertamente y con claridad sobre el ciclo de sus productos, desde la granja a la mesa, y los ingredientes de sus productos para que los consumidores sepan lo que están comprando y comiendo?
  • ¿Cómo las empresas proveen productos que reflejan las preocupaciones de salud pública brindando opciones más saludables, deseables, económicas y sustentables?

Añadir nuevo comentario