Sodexo y WWF trabajan para desarrollar menús saludables y sostenibles

23.11.2015 | Alimentos

La empresa Sodexo junto a la WWF pondrán a prueba un proyecto piloto en escuelas para modificar menús tradicionales y hacerlos más sanos y con mejor impacto ambiental.


El proyecto forma parte de la asociación de Sodexo con el Programa de Calidad de vida de la organización WWF en el Reino Unido cuyo objetivo es animar a las empresas y los responsables políticos a facilitar la adopción de dietas saludables y sostenibles.

Los expertos de la organización WWF y los chefs de Sodexo trabajarán para desarrollar alimentos con certificación de sustentabilidad como los pescados, alimentos bajos en grasa y altos en nutrientes.

Las comidas, que se comercializarán bajo la marca “Green&Lean” (Verde y Magro), se están poniendo a prueba en ochos escuelas con contrato con Sodexo.

El piloto fue puesto en debate en una mesa redonda en la Exposición Food Matters en Reino Unido. El panel discutió el concepto de comidas sostenibles, teniendo en cuenta los desafíos involucrados en llevar comidas sostenibles al mercado. Fue presidido por Amy Fetzer la revista Footprint y por Ufi Ibrahim, director general de la Asociación Británica de Hostelería; Edwina Hughes, directora de responsabilidad corporativa de Sodexo; Nick Hughes, asesor de sostenibilidad alimentaria de WWF-Reino Unido; y Tom Allen, chef ejecutivo de Sodexo.

El Chef Tom Allen dijo que lo más destacado fue que “la idea era hacer pequeños cambios en platos populares, muy queridos por su contenido nutricional, para reducir el impacto ambiental, sin cambiar radicalmente el sabor o la mirada del plato. Por ejemplo, la lasaña Green&Lean  contiene más zanahorias, cebollas y apio y menos carne picada que la receta original de Sodexo. También contiene Pasta integral en vez Pasta común".

Tras el piloto, Sodexo tiene la intención de comercializar las comidas en el sector de las escuelas y universidades, y dentro de su negocio de servicios corporativos.

Añadir nuevo comentario