Starbucks quedó lejos de su meta de deforestación cero

10.11.2015 | Cambio Climático

En 2013, la empresa se propuso alcanzar el 100% del abastecimiento de aceite de palma de fuentes sostenibles para 2015. Se ha vencido el plazo y la organización social SumOfUs cuestiona la falta de resultados.


La organización social SumOfUs cuestiona la nueva política de aceite de palma sostenible de Starbucks por no informar sobre las acciones que se realizan para alcanzar la meta de cero deforestación en su cadena de suministro. La ONG está juntando firmas para presionar a Starbucks para que asuma compromisos más ambiciosos.

En 2013, Starbucks se propuso alcanzar el 100% del abastecimiento de aceite de palma de fuentes sostenibles en 2015. Este plazo venció y la organización social SumOfUs presiona a la empresas para responder ante este fracaso. Además cuestiona que pese a que Starbucks es miembro de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO), ha fallado en reportar los datos obligatorios sobre su abastecimiento de aceite de palma que son exigidos a los miembros.

SumOfUs argumenta que la empresa ha logrado cumplir con sus compromisos y metas de cero deforestación en la cadena de valor del Café, pero no en la de aceite de palma. 

Añadir nuevo comentario