Supervielle acompaña el desarrollo de la niñez a través del arte

10.08.2019 | Comunidad

Junto con la Fundación Casa Rafael, el Banco presentó una muestra de arte realizada por niños y adolescentes en sus oficinas.


Con el objetivo de difundir la labor de la Fundación Casa Rafael en la búsqueda de la equidad social a través del arte y su compromiso por el desarrollo de la niñez, se llevó a cabo, en la oficina central de Supervielle, una muestra de artística con obras confeccionadas de manera grupal por chicos que asisten a la institución. El proyecto Arte Espontáneo reúne obras realizadas por niñas, niños y adolescentes que asisten al taller de Artes Plásticas y al de Arte Mural Urbano que brinda Casa Rafael en el Barrio Chino de la Boca.

Además de la muestra, que se realizó entre el 22 de julio y el 2 de agosto, y de la que formaron parte aproximadamente 125 obras, se realizó una presentación sorpresa de los niños para los colaboradores de Supervielle. Dicho encuentro tuvo como fin dar a conocer el trabajo que realiza la fundación.

Las obras seleccionadas fueron realizadas de manera colectiva, y con diferentes materiales y técnicas como el collage y ensamblaje. A través de la composición, los chicos encuentran un momento lúdico, creativo, y descubren el placer de estar, pensar y crear junto a otro. Así, generan nuevos espacios de convivencia y crecimiento personal, indispensables para el desarrollo de una sociedad equitativa.

Casa Rafael lleva 13 años impulsando a niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 18 años en situación de riesgo psicosocial, hacia un proceso de resiliencia a través del poder transformador del arte. Anualmente cuentan con 230 participantes en las diferentes actividades que ofrecen, como artes plásticas, cine y fotografía, música, expresión corporal, taller literario, acrobacia, teatro de títeres, nutrición, y acompañamiento psicosocial, entre otras.

Como parte de sus principales ejes de acción, desde el 2014 Supervielle acompaña a diferentes proyectos llevados a cabo por la Fundación.

Christine Pintat, Directora de Fundación Casa Rafael, compartió: “Para mí es una maravilla tener por primera vez en este banco, un espacio donde se reconoce el talento, la capacidad y la creatividad de los chicos.”

Añadir nuevo comentario