Syngenta capacita sobre Buenas Prácticas Agrícolas a escuelas agrotécnicas

19.04.2017 | Comunidad

A través del programa a Sembrando Conciencia 2017, la compañía inicia capacitaciones abiertas y gratuitas a instituciones educativas agrotécnicas.


Syngenta junto con Fundación ArgenINTA y FEDIAP lanzan por cuarto año consecutivo el programa Sembrando Conciencia que ofrece charlas instructivas teóricas y prácticas sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

Las mismas están dirigidas a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas. Su objetivo es afianzar conocimientos sobre el uso responsable de agroquímicos haciendo hincapié en el cuidado de la salud, la seguridad laboral y la protección del medioambiente y las comunidades rurales. El enfoque de las charlas es participativo y este año el programa incorpora un módulo sobre las nuevas tecnologías donde se abordarán los siguientes temas:

·         Biotecnología para no entendidos.

·         La revolución de los genes apilados.

·         Transgénicos más allá del mito.

·         Ventajas y desventajas de los paquetes tecnológicos.

El programa Sembrando Conciencia lleva capacitados más de 600 alumnos sólo durante el año pasado en todo el país. Es una iniciativa que Syngenta desarrolla junto a la Asociación FEDIAP (entidad que trabaja en todo el país por la educación y el desarrollo del medio rural y su gente) y a la Fundación ArgenINTA. Además forma parte de The Good Growth Plan, la estrategia global de sustentabilidad que Syngenta lleva adelante en todo el mundo.

Las instituciones interesadas en recibir las capacitaciones gratuitas durante el ciclo lectivo 2017 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar; especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula.  

Añadir nuevo comentario