Ternium anuncia un plan de US$ 500 millones en proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente

03.03.2021 | Ambiente

La inversión anunciada por Ternium se enfocará en la mejora de procesos para continuar reduciendo el impacto ambiental en sus instalaciones industriales, principalmente en las ubicadas en Argentina, México y Brasil. El anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Máximo Vedoya, en la conferencia con inversores y analistas que sostuvo este miércoles 24 de febrero.


El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Vedoya.

En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió 260 millones de dólares en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones. Ahora, su nuevo plan suma 500 millones de dólares, en una estrategia a implementarse en los próximos siete años.

Los proyectos estarán concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; Nuevo León, en México; y Santa Cruz, en Brasil.

Entre los proyectos a realizar se encuentran: la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; la construcción de domos y silos de materias primas en la Planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y el baghouse –un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas– de la planta de Sinter de Brasil.

La compañía informó sobre este plan de inversiones ambientales en paralelo al anuncio de su Ruta de Descarbonización, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de CO2 para el año 2030.

Añadir nuevo comentario