Toyota acelera la producción de vehículos electrificados

21.12.2017 | Movilidad

La compañía anunció su objetivo de vender 5,5 millones de vehículos electrificados para el 2030, para ello cada modelo en el line up de Toyota y Lexus estará disponible como un modelo electrificado.


Toyota Motor Corporation anunció sus planes para la popularización de sus vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración significativa en el desarrollo y planes de lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).

Toyota ha estado trabajando para crear autos cada vez mejores pensando en contribuir a una sociedad sostenible y abordar los desafíos ambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y los recursos naturales y el suministro de energía limitados.  

Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales. En octubre de 2015, la automotriz lanzó el “Toyota Environmental Challenge 2050” (Desafío Ambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. En la categoría de autos cada vez mejores, Toyota apunta a reducir las emisiones promedio de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento con respecto a los niveles de 2010. Este nuevo anuncio es el pilar principal de una iniciativa a mediano y largo plazo para lograr este desafío.

Dentro de los objetivos de electrificación en toda la línea de Toyota y Lexus, se espera para alrededor de 2030, vender más de 5.5 millones de vehículos electrificados, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero emisiones (BEV, FCEV). Además, alrededor del año 2025, cada modelo en el line up de Toyota y Lexus en todo el mundo estará disponible ya sea como un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones. Esto se logrará aumentando el número de modelos  HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de las opciones de HEV, PHEV y / o BEV en todos sus modelos.

Para lograrlo Toyota acelerará la popularización de los BEV con más de 10 modelos BEV disponibles en todo el mundo a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de ingresar a otros mercados. Se espera la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.

El line up de FCEV se ampliará tanto para los vehículos de pasajeros como para los comerciales en la década de 2020.

Con respecto a los Vehículos eléctricos híbridos y eléctricos híbridos enchufable, también crecerán, los primeros gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Prius y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos seleccionados, según corresponda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Para los PHEV, las baterías son una tecnología central y generalmente presentan limitaciones relacionadas con la densidad de energía, el peso/embalaje y el costo. En esta línea, la empresa ha estado desarrollando activamente baterías de estado sólido de próxima generación y tiene como objetivo comercializar esta tecnología a principios de la década de 2020. Además, junto con Panasonic comenzarán un estudio de factibilidad sobre un negocio conjunto de baterías prismáticas automotrices para lograr la mejor batería prismática automotriz en la industria y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

Por último, Toyota apunta a enfocarse en el desarrollo de una infraestructura social que conduzca a la adopción generalizada de vehículos electrificados. Esto incluye la creación de un sistema para ayudar a agilizar la reutilización y el reciclaje de la batería, así como el apoyo a la promoción de estaciones de carga de vehículos enchufables y estaciones de reabastecimiento de hidrógeno, a través de la cooperación activa y la colaboración con autoridades gubernamentales y empresas asociadas.

 

Añadir nuevo comentario