Seguridad Vial

Toyota presentó su programa “Toyota y Vos Kids” en tres localidades

02.12.2015 | Comunidad

Toyota Argentina celebró tres nuevas ediciones de “Toyota y Vos Kids”, el programa de seguridad vial, en las localidades de Zárate, Campana y Baradero. A lo largo de las jornadas, participaron más de 3.000 alumnos de diferentes escuelas primarias y jardines de infantes de dichas localidades, quienes formaron parte de clínicas de Educación Vial.


Las clínicas de “Toyota y Vos Kids” combinan actividades lúdicas y prácticas en un parque móvil de educación vial especialmente diseñado para el programa, así como otros talleres referidos a la educación vial, para niños de entre 5 y 9 años. Su finalidad es la reducción de los índices de siniestralidad a través de concientizar e instruir a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito y el uso del casco en ciclistas y motociclistas.

La iniciativa se realizó en alianza con los Municipios locales y, en el caso de Campana y Zárate, se trabajó articuladamente con las ONGs Madres Unidas de Campana, Luz y Vida y Cruz Roja Filial Zárate.

“Trabajar en concientización en Seguridad Vial es una prioridad para Toyota. Son los niños quienes muchas veces llaman nuestra atención en la conducción, y ellos también deben tener conducta responsable como peatones. Lo que buscamos con este programa es que los niños sean agentes de cambio en las familias e instalar la temática de la seguridad vial desde los primeros años de educación", explicó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante a nivel nacional dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

En 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. El diseño de este último programa para esta nueva audiencia de niños que actúa como inspiradora de sus padres, está permitiendo fortalecer el mensaje de llegada a los adultos facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que a su vez redundarán en una nueva generación de conductores responsables.

Añadir nuevo comentario