Toyota renueva su compromiso de cero emisiones para 2050

19.08.2016 | Reporte

En el marco del lanzamiento de su 14°reporte de sustentabilidad, Toyota presentó el Desafío Ambiental 2050 a nivel global, entre los que se compromete a reducir el impacto de la producción y conducción de los vehículos, además de mejorar el vínculo con las comunidades.


Toyota Argentina presentó su 14to reporte de sustentabilidad que comprende los resultados de su gestión económica, social y ambiental en el periodo 2015/2016. Realizado bajo los lineamientos de la guía G4 del GRI, el reporte repasa los avances de la compañía sobres tres ejes de accione: ambiente, educación y seguridad vial y desarrollo de las comunidades cercanas.

La compañía se sustenta sobre el “Toyota” Way”, cuyas bases son la mejora continua y el respeto por las personas. En este sentido, como resultado de un diagnóstico de la situación de la comunidad donde se encuentre inserta la planta se inauguró un centro de visitas abierto al público que busca transmitir la cultura y los valores de la compañía. Con respecto a la educación, presentaron los resultados del Instituto Toyota y del programa Introducción al mundo del trabajo, iniciativas vinculadas al desarrollo del trabajo y el aprendizaje para el futuro.

En 2015, la empresa presentó el Desafío Ambiental 2050, una serie de objetivo que aspira optimizar los procesos de fabricación mejorando los vehículos y promoviendo valores ambientales. Es por ello que durante el periodo reportado se trabajó en el eje de la biodiversidad. Junto con la Asociación Aves Argentina, llevaron adelante el proyecto de conservación del Macá Tobiano, un ave autóctona de Argentina, en peligro de extinción.Además del cuidado de la Reserva Ecológica ubicada en el predio de la planta en Zárate.

De manera progesiva la empresa se compromete a la cero emisión de CO2 en los próximos 35 años, primero disminuyendo la emisión de CO2 de los autos nuevos, para luego continuar con la reducción de emisiones en el ciclo de vida del producto, y por último alcanzar cero emisión en las fábricas. 

“El 14to. Reporte de Sustentabilidad es un reflejo de la convicción y la pasión con la que trabajamos. El proceso de reporte es un Kaizén que nos permite revisar lo que hacemos para mejorar continuamente, competiéndonos con un proyecto a largo plazo que expanda nuestras operaciones y crezca junto a las comunidades en las que estamos insertos”. Expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina. 

Añadir nuevo comentario