Unilever buscará la aprobación de los accionistas para su plan de acción de transición climática

14.12.2020 | Ambiente

La Junta de Unilever anunció la intención de presentar su plan de acción de transición climática ante los accionistas y buscar un voto consultivo no vinculante sobre los objetivos de reducción de emisiones de la compañía y los planes para lograrlos.


Es la primera vez que una importante empresa global se ha comprometido voluntariamente a someter sus planes de transición climática al voto de los accionistas.

El plan establecerá la estrategia climática de la empresa para reducir las emisiones dentro de sus operaciones, a través de su cadena de valor, y describirá cómo la empresa gestiona los riesgos y satisface las necesidades de los consumidores relacionadas con el cambio climático y las respuestas de la sociedad.

Desde Unilever plantean que el cambio de toda la economía a cero emisiones netas requerirá un mayor y más profundo nivel de compromiso entre las empresas y sus inversores sobre sus planes de transición climática. Al establecer su plan, desde Unilever esperan que este mayor nivel de transparencia y responsabilidad fortalezca el diálogo con sus accionistas y anime a otras empresas a seguir su ejemplo.

Los objetivos basados en la ciencia de Unilever incluyen:

  • Cero emisiones de sus propias operaciones para 20301
  • Una reducción del 50% en la huella media de sus productos para 20302

Además, en junio de 2020, Unilever anunció un nuevo objetivo de cero neto:

  • Emisiones netas cero desde el abastecimiento hasta el punto de venta, para 2039.

Alcanzar estos objetivos requerirá una serie de medidas que incluyen la descarbonización de las materias primas que obtiene, completar la transición de sus operaciones a energía 100% renovable, abogar por la descarbonización acelerada de la red energética global, eliminar la deforestación de su cadena de suministro, y reformulación de productos mediante compactación y concentración.

Además, para lograr su meta de cero neto para 2039, Unilever requerirá créditos de eliminación de carbono de alta calidad para equilibrar las emisiones residuales desde el suministro hasta el punto de venta.

Unilever compartirá su plan de acción de transición climática en el primer trimestre de 2021, antes de su AGM el 5 de mayo. El plan se actualizará de manera continua y Unilever buscará un voto consultivo cada tres años sobre cualquier cambio material realizado o propuesto al plan. El primer año que la compañía informará sobre su progreso anual con respecto al plan será 2022.

Añadir nuevo comentario