Univision presenta su primer reporte de sustentabilidad con eje en sus contenidos

22.03.2016 | Reporte

Univision Communications Inc. es una empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Acaba de presentar su primer informe sobre responsabilidad social corporativa llamado “Access for All” que incluye análisis, proyectos e historias sobre las formas en que el compromiso de UCI con la responsabilidad social corporativa se alinea estratégicamente con su misión de informar, empoderar y entretener a las comunidad hispana en los Estados Unidos.


El Informe tiene eje en los contenidos del medio. Por ejemplo en temas de diversidad, el informe reporta aquellos contenidos emitidos por el medio que empoderan a la comunidad hispana en EE.UU y representan su intereses y desafíos diarios como el abrirse paso en los sistemas escolares hasta las inquietudes de toda la vida como inmigración, familia, religión y finanzas.

"Univision celebra la cultura latina por medio de su extensa distribución de contenido de entretenimiento, música y deportes. Más que nunca, con el crecimiento de FUSION y Flama, y las adquisiciones recientes de The Root y The Onion, Univision incluye a todo tipo de personas, invierte en contenido multicultural y se dedica a llegar a más gente con plataformas cada vez más numerosas", informa el Reporte.

También se presenta el progreso de su Iniciativa Educación de Univision Contigo que facilita la inserción escolar de los niños hispanos, lo mismo en las iniciativas de Salud.

"Parte del Sueño Americano es tener una familia saludable y llevar una vida sana. Univision Contigo está ayudando a la comunidad a lograr esos objetivos al informar y empoderar a los hispanos en los Estados Unidos por medio de una cantidad de iniciativas de salud y bienestar, con particular atención a promover un estilo de vida saludable y velar por los niños necesitados".

Se destacan las acciones en "Participación Cívica":

Por medio de sus iniciativas no partidistas de participación cívica, Univision Contigo se esfuerza por asegurar que los hispanos tengan acceso a la información que necesitan para que se escuche su voz en el proceso electoral. En febrero de 2016, Univision dio a conocer la innovadora campaña “Vota por tu América” para promover la participación de la generación del milenio y los 27 millones de hispanos que pueden votar. El esfuerzo incluye la primera guía electoral de “Vota por tu América”, un recurso bilingüe de mensajes de texto, que se difunden y salen en plataformas múltiples, y cientos de eventos locales que aprovechan las 126 estaciones locales de radio y televisión. Por medio de la campaña “Hazte Ciudadano”, Univision Contigo se dedica activamente a ayudar a los latinos que cumplen con los requisitos para que hagan los trámites de ciudadanía, que a su vez les permite desempeñar un papel integral en la democracia de los Estados Unidos.

Para descargar el reporte ir aquí: http://corporate.univision.com/2016/03/csr/ 

Añadir nuevo comentario