500.000 francos suizos para quien desarrolle iniciativa innovadora

22.06.2011 | Mundo

Hasta el 31 de octubre está abierto el periodo de inscripción al “Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido”. El mismo se otorgará por primera vez en abril de 2010. Cuenta con hasta 500.000 francos suizos durante un periodo de tiempo determinado, que Nestlé donará al ganador para ayudarle en el desarrollo y aplicación de una iniciativa innovadora relacionada con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.


Nestlé considera que los países en vías de desarrollo reciben una inversión insuficiente en sectores sociales clave y que el hecho de recompensar las iniciativas verdaderamente significantes e innovadoras para hacer frente a los retos globales supone la creación de valor compartido para todos.

El «Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido» reconocerá las iniciativas locales basadas en la práctica del principio de Creación de Valor Compartido y se concederá a una persona física, ONG o empresa que ofrezca soluciones innovadoras para la mejora del acceso y la gestión del agua, la calidad de vida de las comunidades agrícolas y rurales, o que aporte un elevado valor nutricional a las poblaciones que sufren carencias nutricionales.

El «Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido» está dotado con hasta 500.000 francos suizos durante un periodo de tiempo determinado, que Nestlé donará al ganador para ayudarle en el desarrollo y aplicación de una iniciativa innovadora relacionada con la nutrición, el agua o el desarrollo rural. Un hecho que distingue a este premio es que el compromiso de financiación puede extenderse durante varios años, lo que permite asegurar el éxito del proyecto y prueba el compromiso con los valores por los cuales sea designado ganador.

La creación del Premio se anunció a finales del pasado mes de abril pasado en el marco de un Foro sobre Creación de Valor Compartido que Nestlé organizó en Nueva York, en colaboración con la Oficina del Partenariado de Naciones Unidas y la Delegación de Suiza ante Naciones Unidas.

Más información:

www.nestle.com/CSV/CSVatNestle/CsvPrize