Argentina se suma a programa regional de voluntariado

07.10.2014 | América Latina

Los empleados de PepsiCo de 16 países de América Latina y Estados Unidos, donde la compañía tiene sedes, están llevando a cabo una innovadora acción de voluntariado regional bajo el lema “Construyendo Comunidades”. En Argentina, la actividad se realizó en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán y Río Negro.


Este programa, que se realiza desde hace varios años en diversos países de la región, tiene por objetivo mejorar el acceso al agua y a la educación, capacitar a las mujeres y promover el desarrollo de la infancia por medio de tres pilares: mejoras en la infraestructura, asociación con la comunidad y desarrollo de habilidades humanas.

En Argentina, la actividad se realizó los días 3 y 4 de octubre en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán y Río Negro, en donde 365 empleados y colaboradores de PepsiCo dedicaron 1.720 horas voluntarias, talento y trabajo a esta iniciativa que logró beneficiar a 2.628 personas.

La labor de los voluntarios se realizó puntualmente en escuelas y centros comunitarios de Mar del Plata y Florida Oeste, en Buenos Aires y GBA –respectivamente–; Falda de Cañete, Córdoba; Rosario, Santa Fe; Guaymallén, Mendoza; Albardón, San Juan; Bella Vista, Tucumán; y Bariloche, Río Negro.

El servicio comunitario y el voluntariado corporativo forman parte de la agenda de responsabilidad social global de PepsiCo, que también proporciona, a través de la Fundación PepsiCo, financiación a los programas de ONGs locales y ayuda humanitaria en situaciones de desastres naturales.

"Como empresa líder en la industria de alimentos y bebidas estamos comprometidos con las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que viven en ellas; por lo que este voluntariado regional es una forma más de fortalecer nuestra labor y demostrar que buscamos continuamente mejorar aspectos relevante del mundo como el medioambiental, el social y el económico, creando un futuro mejor para todos”, expresó Pablo Montivero Araya, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

Por su parte, Sergio de Francesco, Gerente General de PepsiCo Bebidas Cono Sur expresó que “una vez más, PepsiCo demuestra ser una empresa socialmente responsable involucrada con las sociedades donde opera, promoviendo programas que están relacionados con hábitos de vida saludable, educación y voluntariado corporativo de manera conjunta”.

Los países que participaron de la iniciativa de voluntariado corporativo regional, además de Argentina, fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México.