Cargill amplía la gestión de su cadena de suministro de aceite de palma

18.09.2014 | Mundo

Cargill viene trabajando hace varios años con The Forest Trust (TFT) en analizar la trazabilidad de su cadena de suministro en Malasia, que abastece con 1 millón de toneladas a la empresa. Ahora busca extender el análisis a Indonesia.


"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho con TFT durante el último año y muy contentos de formar parte de esta iniciativa", dijo el vicepresidente de Cargill, Paul Conway. "TFT ha sido fundamental para ayudarnos a  sentar las bases de la nueva política de aceite de palma que se lanzó a principios de este año. Ahora deseamos extender estos logros a toda nuestra cadena".

En su plantación en Indonesia, Cargill realiza un análisis para identificar y preservar las zonas altas en carbono (HCS) de los bosques.  La plantación de aceite de palma es cuestionada por su papel en la deforestación de bosques y por eso Cargill busca detectar las áreas con alto valor de conservación (HCV), que son un refugio para la biodiversidad, para proceder a su protección. Cargill extenderá la experiencia y los conocimientos que ha adquirido a tres de sus socios de negocios locales, que llevarán a cabo sus propios estudios de HCS.

"Hemos aprendido mucho al aplicar la herramienta HCS con TFT," dijo Paul Conway. "Hemos puesto a punto la metodología y demostramos que es, de hecho, capaz de identificar valiosas extensiones de bosques naturales. Ahora, estamos listos para aplicar el modelo en otros lugares".

Cargill se unió a la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en 2004 y firmó el Manifiesto de Aceite de Palma Sostenible a principios de este año. Se adoptó una nueva política de aceite de palma más progresista en abril.

"Estamos muy contentos de dar este importante paso con Cargill. Enviará un fuerte mensaje a sus proveedores de que las prácticas relacionadas con la deforestación y la explotación deben ser eliminadas de la industria de aceite de palma", dijo el Director de TFT, Robin Barr.