Coca Cola Argentina redujo un 22% el agua empleada para elaborar sus bebidas

19.12.2012 | Reportes de sustentabilidad

Coca-Cola de Argentina presentó su nuevo reporte de sustentabilidad para el periodo 2009-2011. La Compañía continuó impulsando estilos de vida activos y saludables. Un total de 1.073.838 personas se vieron ya beneficiados con sus programas de inversión social privada. Logró, a través de un diseño innovador de sus envases, ahorrar el equivalente a 50 millones de botellas de PET de 600 ml durante 2011, y redujo en un 35% el consumo de energía de sus equipos de refrigeración en toda la región. Redujo un 22% el agua empleada para la elaboración de sus bebidas, gracias a la mejora en la eficacia de sus procesos productivos. 


Durante este periodo, el Sistema Coca-Cola en la Argentina empleó directamente a 9.044 personas e indirectamente a 4.334 en todo el país junto a sus socios embotelladores, e incorporó nuevas opciones de bebidas a su portafolio, como GÉAU Vitaminwater y epika, entre muchas otras.

La Compañía continuó impulsando estilos de vida activos y saludables a través de iniciativas como Dale Juguemos, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación en nutrición a docentes junto a Fundación Educacional; y Copa Coca-Cola, el intercolegial de fútbol más grande del país. En total, hasta 2011, se vieron beneficiados con estos programas 420.000 chicos de todo el país.

Durante 2012 la Compañía sumó, además, un nuevo intercolegial nacional de baile, Baila Fanta, del que ya participaron 1.200 chicos. Además, Coca-Cola de Argentina contribuyó al desarrollo de la comunidad a través de programas educativos junto a Cimientos y Taller Pescar; de acceso a agua potable para comunidades carentes de este recurso, junto a Fundación Vida Silvestre; y de impulso al reciclado con iniciativas en conjunto con Walmart, entre muchos otros socios con los que la Compañía establece alianzas.

Un total de 1.073.838 personas se vieron ya beneficiados de estos programas. 

 

 

Internamente, Coca-Cola siguió trabajando para hacer que sus operaciones sean más amigables con el ambiente. Así, la Compañía logró, a través de un diseño innovador de sus envases, ahorrar el equivalente a 50 millones de botellas de PET de 600 ml durante 2011, y redujo en un 35% el consumo de energía de sus equipos de refrigeración en toda la región.

También en este período, la Compañía logró reducir en la Argentina un 22% el agua empleada para la elaboración de sus bebidas, gracias a la mejora en la eficacia de sus procesos productivos.