Crean empresa social en favor de la discapacidad

29.02.2012 | Contratapa

La Usina Asociación Civil presenta BE Free, Campaña Libertadora, destinada a poner en marcha una nueva empresa social que hace moda para personas con discapacidad. Las ganancias generadas por la venta de las remeras serán destinadas íntegramente para financiar el lanzamiento  de un nuevo proyecto. Se trata de Amagi, un emprendimiento social  que propone una solución para que  las personas con discapacidad logren mayor independencia, resguarden su intimidad y mejoren su apariencia, aumentando así su autonomía y autoestima en su vida cotidiana.


La Usina Asociación Civil trabaja en su nuevo proyecto de empresa social sin fines de lucro cuyo objetivo es que las personas con discapacidad puedan vestirse solas, sentirse cómodas y verse lindas. En el marco de esta iniciativa, presenta BE FREE ("Sé Libre"), el concepto de una línea de remeras de edición limitada, que cuenta con figuras como Maximiliano Guerra, Martiniano Molina, Maria Abadi,  Vanina Oneto y Juan Gil Navarro, entre otros, como Embajadores de esta Campaña Libertadora.

Las remeras se pueden comprar únicamente vía Internet a través de Mercado Shop en el sitio http://amagi.mercadoshops.com.ar y se retiran en las Estaciones de Servicio de YPF en Nordelta y F. Alcorta y Echeverría, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con demasiada frecuencia, en el mundo de la moda se persigue la perfección y la belleza ideal.  Esto repercute directamente en miles de  personas con discapacidad, que no responden a los patrones de lo estéticamente establecido y suelen sentirse excluidas de ámbitos tan habituales y corrientes como es el de indumentaria.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a poder vestirse ellas mismas, poder disfrutar eligiendo ropa que les generen confort y les haga verse atractivas como el resto de las personas. Sin embargo, la industria de la moda las omite. Se trata de una realidad que buscamos modificar con este nuevo emprendimiento social que estamos gestando. En Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad, lo que afecta a 1 de cada 5 familias”, afirmó Bea Pellizzari, Directora Estratégica de La Usina.