Dell desarrolla nuevo embalaje plástico elaborado a base de CO2

28.05.2014 | Mundo

En alianza con Newlight Technologies, Dell está elaborando embalajes a base de AirCarbon, un plástico elaborado a base de aire y gases de efecto invernadero en lugar de combustibles fósiles.


Dell se ha propuesto metas innovadores en temas de packaging o embalaje, algunas incluyen:

- Reducir los materiales de embalaje en un 10 por ciento en todo el mundo

- Eliminar 9 millones de kilogramos de embalaje de computadoras de escritorio y portátiles

- Aumentar los materiales de amortiguación reciclables en un 40 por ciento

- Asegurar que el 75 por ciento de los componentes de embalaje puedan ser reciclados antes del 2020

Dell se convierte en el único de los grandes fabricantes de computadoras que opera con un objetivo global de reducir el embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles. La novedad de este año es la integración de la tecnología de materiales renovables y del material AirCarbon de Newlight Tecnologías. Se trata de un plástico elaborado a base de aire y gases de efecto invernadero en lugar de combustibles fósiles.

AirCarbon ha sido objeto de verificación independiente por TruCost en cooperación con NSF Sustainability  que garantizan que es un material de carbono neutral. Se espera que en septiembre-octubre estén listos los primeros embalajes AirCarbon para las notebooks. Se está poniendo a prueba en EE.UU para luego extenderlo a todos sus mercados.

Esta innovación se suma a los embalajes a base de bambú y caña de trigo que ayudo a Dell a ahorrar 20 millones de dólares en embalajes. Estas iniciativas se enmarcan en el objetivo de alcanzar el 100% del packaging sostenible para 2020. 

Además Dell está trabajando en una cadena de suministro de ciclo cerrado en colaboración con Wistron GreenTech que cierra el ciclo de reciclado de electrónicos. La nueva computadora Dell OptiPlex 3030 es la primera en certificar el circuito cerrado de reciclaje del plástico.