Dos nuevas aulas para Escuela de Salta

14.06.2011 | Contratapa

El 28 de mayo se inauguraron dos aulas nuevas y refacciones generales en las instalaciones de la Escuela Nº 4264 de Salta Forestal, Provincia de Salta, realizadas en el marco del Programa “Escuelas Rurales a Nuevo” de Banco Hipotecario junto a la gestión de APAER y la colaboración de Fundación IRSA, Cresud y Agropecuaria Anta S.A.


 

Participó del acto el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien bendijo las instalaciones. Estuvieron presentes, además, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de las organizaciones convocantes y el equipo docente de las escuelas. Durante la ceremonia, el establecimiento fue bautizado con el nombre de Lola Mora.
 
El proyecto incluyó la construcción de dos aulas nuevas, la reparación de sanitarios y la perforación de un pozo para la provisión de agua para la escuela albergue. A su vez, representó para la comunidad educativa el aprendizaje de nuevas formas de gestión y de resolución creativa de las dificultades; ampliando la red de actores comprometidos con la educación.
 
De esta forma, gracias al compromiso y el trabajo conjunto, más de 30 niños pueden disfrutar a partir de hoy de un entorno adecuado para aprender y crecer. 
 
La escuela “Lola Mora” se suma a otras 13 escuelas rurales de distintas localidades del país que fueron construidas, ampliadas y reparadas en el marco del programa “Escuelas Rurales a Nuevo” que Banco Hipotecario lleva adelante desde 2007.

Participó del acto el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien bendijo las instalaciones. Estuvieron presentes, además, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de las organizaciones convocantes y el equipo docente de las escuelas.

Durante la ceremonia, el establecimiento fue bautizado con el nombre de Lola Mora. El proyecto incluyó la construcción de dos aulas nuevas, la reparación de sanitarios y la perforación de un pozo para la provisión de agua para la escuela albergue. A su vez, representó para la comunidad educativa el aprendizaje de nuevas formas de gestión y de resolución creativa de las dificultades; ampliando la red de actores comprometidos con la educación. De esta forma, gracias al compromiso y el trabajo conjunto, más de 30 niños pueden disfrutar a partir de hoy de un entorno adecuado para aprender y crecer.  

La escuela “Lola Mora” se suma a otras 13 escuelas rurales de distintas localidades del país que fueron construidas, ampliadas y reparadas en el marco del programa “Escuelas Rurales a Nuevo” que Banco Hipotecario lleva adelante desde 2007.