Dura campaña de Greenpeace contra Volkswagen

29.06.2011 | Mundo

Greepeace ha iniciado una campaña contra la automotriz Volkswagen (VW) porque la empresa se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para reducir las emisiones y fijar mejores estándares de eficiencia para sus coches. 


En su denuncia Greenpeace dice que “a pesar de su imagen verde, Volkswagen gasta millones de euros al año en financiar grupos de presión que están tratando de impedir que Europa fortalezca su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero del 20% al 30% para el año 2020. Hay compañías progresistas, entre las que figuran Google, Ikea, Sony, Mango y Philips, que ya apoyan este objetivo. Volkswagen no puede permitirse el lujo de quedarse atrás”.

“En nuestro planeta, se manifiesta en la prisa por acelerar el uso de las energías obsoletas y sucias. Derivadas de los combustibles fósiles como el petróleo, no sólo destruyen el medio ambiente a escala local y ponen en riesgo el clima del planeta sino que también se utilizan para mantener a dictaduras y apoyar la opresión”, dice la ONG ambiental.

En su misión Volkswagen sostiene que quiere ser "el fabricante de automóviles más respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo". Los modelos eficientes representaron el 6% de sus ventas en 2010.  “VW posee la tecnología para mejorar. Por ello, debe establecer un plan para lograr que toda su flota funcione sin petróleo en el año 2040”, advierte Greenpeace.