El gobierno alemán premió el mejor reporte de RSE

24.06.2011 | Mundo

BASF recibió un premio por el mejor informe de la sostenibilidad de Alemania en 2008. El galardón, que se hizo en la conferencia anual del Consejo del Gobierno alemán para el Desarrollo Sostenible, se otorga cada dos años por el Instituto Alemán de Investigación en Economía Ecológica (OIA) y EV futuro, una iniciativa ambiental fundada por un grupo de pequeñas y medianas empresas alemanas. El ministro de Trabajo alemán, el Dr. Franz Josef Jung, y el Presidente del Consejo de Sostenibilidad, el Dr. Volker Hauff, entregaron el distintivo.


El ranking evalúa la transparencia, la integridad y por lo tanto la fiabilidad de la información publicada por las 150 empresas más grandes de Alemania en temas de sostenibilidad, como la protección del medio ambiente y la responsabilidad del empleador. Además, los criterios específicos para diversas industrias se utilizan para asegurar la comparabilidad entre los sectores industriales.
Según el jurado, el informe de BASF fue particularmente convincente debido a su tratamiento estructurado de los temas de seguridad de productos, la protección del clima y la responsabilidad en la cadena de suministro. El enfoque integral de la compañía también fue elogiada: desde 2007, BASF ha combinado la información de sostenibilidad y la financiera en una sola publicación.

"BASF es la primera empresa que presente un informe integrado a la clasificación", dijo Jana Gebauer, jefe de proyecto en la IÖW. "Esto demuestra que los temas de sostenibilidad pueden ser tratados con profundidad, incluso si están integrados en un informe empresarial. BASF ha conseguido crear un valor añadido en forma combinada. "

La sostenibilidad es un elemento clave de la estrategia de BASF, y la compañía ganó el tercer lugar en el ranking de 2007 de IÖW. "La sostenibilidad es algo que está cada vez más integrado en nuestros sistemas de gestión. A través de la sostenibilidad, debemos minimizar el riesgo y diferenciarnos de nuestros competidores. Este enfoque también se refleja en nuestro informe integrado” dijo Ulrich von Deessen, jefe del Centro de Competencia de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y la Protección del Clima de BASF. "Nuestro informe es el resultado del gran trabajo de equipo, y por lo tanto estamos muy contentos de recibir el reconocimiento".

BASF ha publicado un informe totalmente integrado desde 2007. La empresa presentó su primer informe medioambiental en 1988 y ha publicado por primera vez un informe empresarial que combina los datos económicos, ambientales y sociales en 2003.