Implementan logo de advertencia en las etiquetas para prevenir sobre el consumo de alcohol durante el embarazo

11.01.2013 | Contratapa

Pernod Ricard Argentina comenzó a implementar un logo de advertencia en las etiquetas de sus productos dirigido a mujeres embarazadas. Se aplica a los productos Absolut, Ballatine’s, Havana Club, Jameson, Beefeater, Royal Salute, y Cafayate de Bodegas Etchart y Colon. En 2013 se irán incorporando progresivamente el resto de las marcas de su portfolio. La implementación de este logo es una iniciativa de autorregulación inédita dentro de las políticas de consumo responsable en Argentina. 


Con el objetivo de concientizar sobre los efectos en la salud del consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo y alentar a toda la industria a cooperar en la reducción de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol, Pernod Ricard Argentina comenzó a implementar un logo de advertencia en las etiquetas de sus productos.

El logo -que ya aparece en las etiquetas de algunos productos de Pernod Ricard Argentina y que irá incorporándose paulatinamente al resto del portfolio- forma parte del esfuerzo para contribuir a aumentar el nivel de conciencia sobre el Síndrome de Alcohol Fetal (FAS).

Durante el embarazo los órganos de los bebes son especialmente vulnerables a cualquier sustancia ingerida por la madre. No es posible establecer un límite en el cual el consumo de alcohol no conlleva ningún riesgo para el feto. Por eso Pernod Ricard recomienda la opción «cero alcohol» durante todo el embarazo y período de lactancia. No importa si se trata de consumo diario u ocasional, la compañía aconseja la completa abstinencia.

La implementación de este logo es una iniciativa de autorregulación inédita dentro de las políticas de consumo responsable en Argentina. Desde 2006 esta medida es obligatoria en Francia; Pernod Ricard la extendió voluntariamente a los 27 países miembros de la Comunidad Europea en 2007 y a Brasil (primer país en América Latina) en 2009.