Inauguran oficinas sustentables

19.10.2011 | Contratapa

Banco Itaú Argentina trasladó sus Oficinas Centrales a las Torres del Complejo Colonos, ubicadas sobre la calle Victoria Ocampo 360, en el barrio porteño de Puerto Madero. El objetivo de esta iniciativa es aplicar las nuevas tendencias en diseño de oficinas sustentables, que a través de la optimización de espacio ofrecen ambientes de trabajo funcionales, cómodos y con un conjunto facilidades para los equipos de trabajo.


En una superficie de 11.000 metros cuadrados se desempeñarán los empleados de la entidad, quienes compartirán un ambiente más amplio, cálido y funcional, con un sistema de planta abierta que les permitirá trabajar acorde a un nuevo modelo de gestión organizacional, con mayor interacción grupal y un uso más eficiente de los recursos.

Las flamantes instalaciones poseen un auditorio, comedor para 180 personas, coffee corners en cada piso, vestuarios con duchas y lockers, y más de 50 salas de reuniones.

Oficinas sustentables: Reciclado y Ahorro Energético

Las torres Colonos cuentan con un servicio de acopio y traslado de pilas. Las mismas son recicladas por una empresa que las reutiliza en mobiliario urbano. Asimismo, ambos edificios cuentan con recipientes especiales en cada piso para desechar tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral, para continuar colaborando con la Fundación Garrahan.

Los sanitarios de uso común dentro cuentan con griferías con corte automático, que reducen significativamente el consumo de agua. Por su parte, las luminarias del edificio poseen un sistema de apagado automático que se activa al no detectar movimiento. Esto permite lograr un ahorro considerable en materia energética.

Con esta mudanza, la entidad también incorporó nuevos beneficios exclusivos para sus colaboradores en restaurantes, cafés, peluquerías, jugueterías y en espacios de esparcimiento de la zona, como el Yacht  Club Puerto Madero, donde los empleados pueden realizar actividades deportivas (remo-kayak) con un 30% de descuento.

En la antigua sede de su Casa Central ubicada sobre la calle Cerrito 740, seguirá funcionando en planta baja la Sucursal Cerrito y el Espacio Itaú Cultural, que desde hace dos años promueve la difusión del trabajo de jóvenes artistas plásticos de todo el país.