Inauguran tienda sostenible

20.04.2011 | Mundo

Marks & Spencer inauguró la tienda minorista más verde de su cadena en Sheffield. La misma es la primera de una serie de nuevas tiendas 'Sostenibles de aprendizaje ", que forman parte de la unidad M & S" para convertirse en el mayor minorista del mundo y el más sostenible para el año 2015.


Los nuevos 12.400 metros cuadrados incorporan una serie de características de diseño sostenible, incluyendo una pantalla LED que da información en tiempo real del transporte público, puntos de carga de coches eléctricos, entre. Todos los ladrillos utilizados en la construcción también se han recuperado de una fábrica local.

La tienda está en camino de alcanzar una calificación de Excelente por parte de BREEAM, lo que la convierte en uno de los puntos de venta más sostenible en el Reino Unido. Sus emisiones de carbono serán 23% más bajos y el consumo de energía 30% menor que una tienda tradicional de tamaño similar.

Las características innovadoras incluyen:

- Iluminación LED, que es 25% más eficiente que la iluminación estándar, y se utiliza en toda la tienda.

- El 100% de la madera utilizada es certificada por el FSC, la primera del Reino Unido;

- Los costos del agua se reducirán hasta en un 40%, en comparación con una tienda tradicional de tamaño similar, utilizando el agua de lluvia recolectada;

- Se capturará el calor expulsado de las unidades de refrigeración de la tienda para ayudar a calentar la misma;

- Se han creado un techo y pared verde que sirven como hábitats de vida silvestre, así como aislamiento de la tienda;

- En total, 62 especies diferentes de plantas se han plantado en o alrededor de la tienda;

- Los pisos de concreto pulido han eliminado la necesidad de revestimiento de suelos;

- El 100% de los residuos de la construcción han sido reciclados.

- Todos los empleados de la tienda han sido entrenados para comprender sus características ambientales y se les animará a compartir esta información con los clientes.