Kimberly-Clark busca innovar en la relación con sus empleados a través del espacio de trabajo

10.08.2015 | Gestión

La empresa inauguró un  nuevo espacio de trabajo en sus oficinas de Puerto Madero que se suma a las iniciativas incluidas en el programa “Una Nueva Forma de Trabajar”.


“Estos cambios estructurales responden a un nuevo estilo de management más participativo, que fomenta la colaboración y el emprendedurismo interno” informa un comunicado de prensa de Kimberly-Clark.

El espacio, más informal y flexible,  se adapta a las necesidades de los equipos y a las nuevas formas de trabajar. De esta manera, las oficinas abandonan el modelo de escritorios individuales o boxes para organizarse en mesas de trabajo de entre 4 y 6 personas que dan soporte a un mismo proceso. El espacio se completa con un amplio lugar de trabajo común, donde reinan los sillones con mesas bajas dispuestos en forma de livings, banquetas con mesas altas, cabinas telefónicas y espacios de proyección,  generando un ambiente más distendido e integrado.

Con la intención de innovar permanentemente y liberar el máximo potencial creativo de los colaboradores, se dispuso de dos nuevos espacios totalmente disruptivos: “La Tribuna”, una sala con gradas con capacidad para 30 personas para realizar presentaciones y videoconferencias; y el “Jardín de Ideas”, una sala circular con capacidad para 10 personas, que está acondicionada con distintos estímulos para poder generar ideas innovadoras y diferentes.

En el pilar de integración, el  nuevo espacio cuenta con un nuevo layout que fomenta el trabajo en equipo multidisciplinario. Esta iniciativa surge en respuesta a la demanda del negocio y al contexto en el que se desarrolla la compañía donde se encuentran ante la necesidad de trabajar más conectados entre las distintas áreas, generando soluciones más eficaces e innovadoras.

Como respuesta, los espacios de trabajo reúnen en la actualidad, en una misma mesa, a los referentes de distintas áreas que trabajan sobre un mismo proceso: es así como podemos encontrar al equipo de ventas de los distintos canales compartiendo su mesa con sus principales referentes del área de Trade Marketing, Customer Service y Créditos y Cobranzas.

Adicionalmente, en el pilar de movimiento, se fomenta un trabajo más dinámico que, desde distintos estímulos, contribuye a la salud física de los colaboradores. Si bien cada empleado tiene una ubicación, pueden elegir donde sentarse para trabajar o bien hacerlo de pie en una barra dispuesta para tal fin. Asimismo,  se incentiva el uso de las escaleras para evitar el sedentarismo y se complementa con la ubicación de los coffe breaks en los extremos de la planta, con el objetivo de fomentar el desplazamiento, donde los empleados pueden disfrutar de café o  fruta fresca.

“En busca de un bienestar  más amplio se está expandiendo la idea de una empresa más humana, donde es fundamental el bienestar de su gente para ser también una empresa “sana y saludable” emocionalmente. Como compañía, estamos seguros que debemos construir un marco de trabajo que pueda ser cada más flexible basado en la cultura del accountability, la confianza y fortaleza del equipo”, expresó Cinthia D’Agata, Gerente de Recursos Humanos Kimberly-Clark Argentina.