Las empresas con más de 250 empleados deberán publicar la brecha salarial entre hombres y mujeres

15.07.2015 | Europa

Las grandes compañías británicas deberán publicar los detalles de cuánto le pagan a hombres y mujeres, según un plan lanzado por el primer ministro David Cameron.


Se calcula que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en Reino Unido, trabajando en posiciones similares.

"Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres", escribió Cameron, según extractos de su artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.

"Como padre de dos hijas, quiero que ellas experimenten lo que es la igualdad en el mercado laboral", ha asegurado David Cameron en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. "Por cada libra que gana un hombre, una mujer gana 80 peniques", ha dicho el primer ministro. "Esto es un escándalo y estoy decidido a acabar con estas diferencias".

El Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.

Algunos sectores consideran que la publicación de los salarios no va a ayudar a reducir las diferencias. Un portavoz del CBI, la patronal empresarial británica, ha asegurado que "para ver progresos reales lo que se necesita es cambiar los estereotipos y empujar a las mujeres a entrar en industrias que están dominadas por los hombres"