Levi Strauss descarta proveedor por temas ambientales y de DDHH

09.02.2012 | Mundo

Levi Strauss se ha unido a una creciente lista de líderes empresariales que no van a comprar productos forestales procedentes de la compañía Asia Pulp and Paper, debido a su continua participación en la destrucción de la selva tropical y los abusos de derechos humanos en Indonesia.


Para asegurarse de que no se nutre de los bosques que se encuentran en peligro de extinción en el mundo, Levi Strauss ha renovado su política de compras de productos forestales que inició en la década de 1990.

"La política de compras de productos forestales envía un mensaje claro a Asia Pulp and Paper de que si quieren hacer negocios con respetadas compañías globales, deben detener la destrucción de las selvas tropicales", dice Lafcadio Cortesi de Rainforest Action Network.

La nueva política de Levi Strauss a nivel global cubre todos los productos de madera y papel adquirido por la empresa y los mandatos de que en todos los papeles contienen un mínimo del 30 por ciento post-consumidor de contenido reciclado. Cuando está disponible, la compañía comprará el 100 por ciento después de su consumo de papel y cuando eso no sea posible va a comprar papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) que procede de bosques gestionados de manera sostenible.

La política se aplica a todos los productos forestales que la empresa va a adquirir, incluido el envasado de productos de papel, etiquetas colgantes, materiales de construcción corrugado, la decoración y los muebles.


Más información: http://levistrauss.com/sustainability/planet/materials