Manchester United direcciona su política hacia la sustentabilidad

28.02.2012 | Mundo

Manchester United se ha convertido en el primer club de fútbol inglés en obtener la norma ISO 14001, certificando así su sistema de gestión ambiental. Gary Neville, ex capitán del club, recibió la norma como parte de su papel como nuevo embajador de medioambiente de la institución.


La ISO 14001 está diseñada para ayudar a una organización a controlar su impacto ambiental mediante el desarrollo de un enfoque estratégico para la reducción de emisiones de carbono y residuos.

El club ha puesto en marcha una serie de medidas ambientales como la reducción de la iluminación, la introducción de nuevos controles sobre los sistemas de calefacción y aire acondicionado, y el lanzamiento de una política de comunicación para alentar a los fans de reciclar y viajar a los partidos en el transporte público.

"Es fantástico ver que el Manchester United ha sido reconocido por sus esfuerzos en la gestión ambiental", dijo Neville. "Sé que el club está muy comprometido con la mejora de la sostenibilidad y esta certificación demuestra que estamos yendo en la dirección correcta".

Manchester United obtuvo en 2010 el Carbon Trust Standard y actualmente está planeando alcanzar el estándar ISO20121 para la Gestión de Eventos Sostenibles, el cual será lanzado a finales de este año. Es decir que el club sería potencialmente el primero en ganar las tres normas de gestión de color verde.

Michael Bolingbroke, director de operaciones para el Manchester United, dijo que "obtener la certificación de una norma internacional es testimonio de todo el trabajo duro que se hace en el club", dijo. "Es un verdadero impulso recibir este reconocimiento por el trabajo que hemos estado haciendo durante muchos años".