Nombran una mujer como Chief Diversity Officer

27.07.2011 | Tendencias

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T nombró a Debbie Storey, su Vice Presidenta de Desarrollo de Talentos, como Chief Diversity Officer. En su nuevo cargo, Storey será responsable de fomentar una fuerza de trabajo incluyente y desarrollar talentos diversos para satisfacer las necesidades de la empresa. El enfoque de la diversidad en la empresa incluye el desarrollo del talento, el marketing multicultural, el apoyo a la comunidad y la diversidad de proveedores. 


"En AT & T, la diversidad en todos los niveles de nuestra empresa es la clave de nuestro éxito. Ayuda a la innovación, a elevar la atención al cliente y a fortalecer las conexiones con las comunidades que servimos ", dijo Bill Blase, AT & T vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. "Esperamos que el liderazgo de Debbie asegure que AT & T siga siendo una de las compañías más respetadas en Estados Unidos por su fuerza de trabajo incluyente", agregó.

Hay cuatro vertientes en AT & T en su enfoque de la diversidad: el desarrollo del talento, el marketing multicultural, el apoyo a la comunidad y la diversidad de proveedores. 

La empresa ha clasificado dentro del Ranking DiversityInc 50 de Compañías para la Diversidad ® en 2010 y fue nombrada como Corporación del Año por el Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías Nacionales. 

Storey jugó un papel clave en la fusión de AT & T con BellSouth en 2006. Como vicepresidente de la integración de la fusión de BellSouth,  desarrolló planes para la estructura fusionada de la organización y su funcionamiento, así como la estrategia de ejecución. 

En BellSouth se desempeñó como presidente de la "Alianza de Mujeres en Red de BellSouth", uno de los grupos de la empresa de recursos de empleados (ERG). 

Obtuvo un B.A. en Psicología y Justicia Penal de la Universidad de Georgia y un Executive MBA de la Escuela de Terry de Negocios de la Universidad de Georgia.