Nueva graduación de estudiantes de la Escuela Taller Pescar

28.06.2012 | Contratapa

Coca-Cola de Argentina, Village Cines y Fundación Pescar Argentina celebraron la graduación de 15 nuevos egresados de la octava promoción de estudiantes de la “Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola”. En total, del Centro Pescar Village Coca-Cola se egresaron en los últimos ocho años 110 alumnos, el 80% de los cuales finalizó con éxito su nivel secundario y más del 50% está trabajando.


En el marco del programa “Centro Pescar – Educando para el trabajo” se ha conformado una red de 27 Centros Educativos distribuidos en distintas provincias del país.

El  ciclo lectivo se divide en dos áreas temáticas: la primera aborda el cuidado y desarrollo personal, que permite fomentar la autoestima, códigos éticos de convivencia, derechos y deberes en lo laboral y lo social. Y la segunda está vinculada al desempeño profesional y disciplinas de negocios, que incluye temas de administración, finanzas, comercialización, recursos humanos, logística, producción, informática e idiomas.

Según Dolores Racana, orientadora de los egresados de esta octava edición, “una de las cuestiones fundamentales que el programa desarrolla es la toma de conciencia de las implicancias y responsabilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral. Esto se complementa con acercarlos a la realidad cotidiana del mundo del trabajo formal, rompiendo con determinados preconceptos que los propios jóvenes traen, y haciéndoles ver que es algo sumamente alcanzable para ellos”.

Durante el evento de entrega de diplomas y reconocimientos se contó también con la presencia del presidente de Village Cines, Eduardo Novillo Astrada, y del Director de Operaciones de   Coca-Cola de Argentina, Gustavo Granzella. Ambos transmitieron a los jóvenes su experiencia personal y cómo llegaron al puesto que ocupan en la actualidad.

Por su parte, Silvia Rueda de Uranga, directora de Fundación Pescar Argentina, resaltó: “En Pescar nos proponemos, a través de una capacitación integral, formar  jóvenes que puedan ser capaces de ejercer su  ciudadanía de manera  responsable y comprometida.  El programa promueve que los alumnos desarrollen competencias de empleabilidad para desempeñarse en cualquier ámbito laboral”. Y agregó: “A partir de hoy, cada uno de los egresados será artífice de sus elecciones día a día”.