Nuevo informe sobre productos y servicios inalámbricos que impulsan el cambio socioeconómico

24.05.2012 | Investigaciones

La organización BSR junto a la empresa CTIA-The Wireless Association presentaron el informe “Impactos socioeconómicos de la tecnología inalámbrica" en donde se discuten sobre las aplicaciones de la tecnología inalámbrica en sectores como finanzas, salud, educación y participación de la comunidad.


- Finanzas Móvil: Para BSR la tecnología inalámbrica ha permitido que personas no bancarizadas tengan acceso a información de mercado y servicios bancarios para que puedan recibir un precio justo por sus bienes y servicios, y proteger su dinero.

- Salud Móvil (mHealth): La tecnología inalámbrica está ayudando a mejorar los servicios de salud y hacer frente a la escasez de trabajadores médicos. En los Estados Unidos, el tratamiento de enfermedades crónicas cuesta más de $ 1,4 billones de dólares al año, y el uso de mHealth podría significar un ahorro de más de $21,1 mil millones por año.

- Educación Móvil: Permite el aprendizaje interactivo a través de tecnología pedagógica virtual ayudando a mejorar las capacidades de aprendizaje de los alumnos.

- Potenciación de la Comunidad: La tecnología inalámbrica permite a los ciudadanos de todo el mundo interactuar con sus comunidades, responsabilizar a sus líderes políticos, y organizarse para el cambio social, político y económico.

"La industria móvil ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, y ahora estamos viendo cómo ésta ayuda a mejor la productividad de otras industrias", dijo Steve Largent, presidente y CEO de CTIA-The Wireless Association.

“Este informe resalta las posibilidades que tiene esta tecnología para satisfacer necesidades sociales urgentes", dijo Marshall Chase, Gerente de Servicios de Asesoría de  BSR. "Hay oportunidades de crecimiento para aquellos que busquen formar nuevas comunidades, conectarse con servicios críticos y mejorar su calidad de vida mediante la tecnología inalámbrica. Para garantizar estos beneficios, la industria tendrá que desempeñar un papel crítico en la prestación del servicio a un precio asequible."