Packaging de pañales incorpora 51% de polietileno “verde”

05.12.2014 | Contratapa

Kimberly-Clark incorpora polietileno hecho a partir la resina proveniente de la caña de azúcar al  packaging de su producto Huggies Natural Care. Petropack SA, líder en el sector de envases flexibles, fue quien a través de una  alianza pionera con Braskem, trajo a Argentina la posibilidad de utilizar Polietileno verde. 


El polietileno verde, está hecho a partir la resina proveniente de la caña de azúcar. Su gran diferencial es contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera durante el proceso de producción de su materia prima, en la captura de dióxido de carbono.

El envase final presenta las mismas características y prestaciones que el envase tradicional sin la necesidad de adaptar las máquinas de envasado y es 100% reciclable. La novedad llega para fomentar el uso de materias primas ecológicas al ofrecer una opción más sustentable a los consumidores.

“Esta innovación contribuye a cumplir los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad Visión 2015-2020,  implementando mejoras tecnológicas que nos permiten desarrollar packagings amigables con el medioambiente. Petropack  como proveedor estratégico en nuestro negocio, nos acercó la innovadora propuesta del Polietileno Verde y su aplicación en nuestros envases”, sostuvo Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.  

“Nuestros esfuerzos están dedicados a la optimización de recursos en el proceso productivo y en la constante búsqueda de mejora en la sustentabilidad de nuestros productos,” agregó. 

Esta innovación en el packaging de Huggies Natural Care es también llevada a cabo por la compañía en Corea, y se suma a otras iniciativas que Kimberly-Clark viene realizando en distintas regiones como Scott Naturali, un producto compacto que está fabricado con pulpa de reforestación, preservando el bosque nativo, con un packaging con  manijas de plástico que permite prescindir de una bolsa extra para transportarlo y generar un menor impacto en el medio ambiente.

Otro ejemplo de innovación se produjo en Europa en el pack de los pañuelos faciales Kleenex Slim, que redujo el cartón de sus envases sin reducir la calidad del tejido ni la cantidad de pañuelos. La caja de pañuelos logró ahorrar espacio y disminuir un 30% los materiales de embalaje y emisiones del transporte.