Para Greenpeace las tecnológicas no despliegan su potencial ambiental

09.02.2012 | Mundo

Google es la empresa de tecnología que más hace por el cambio climático según el Cool IT Leaderboard 2012 de Greenpeace. En esta 5ta edición del ranking que compara las soluciones de las compañías de IT frente al clima, el impacto energético y la incidencia política, Cisco y Ericsson fueron las empresas que le siguieron al gigante de internet.


Google está muy por delante en las soluciones frente al clima y los impactos energéticos gracias a su divulgación de su huella de energía, y por proporcionar un plan de mitigación muy detallado con el objetivo de lograr la reducción de emisiones. Además de esto, Google habla de importantes políticas de cambio climático, y hacer oír su voz sobre la necesidad inmediata de que los gobiernos de EE.UU. y la UE recorten agresivamente sus emisiones.

Sin embargo, hubo una notable disminución en las puntuaciones sobre la incidencia política de toda la industria. Según Greenpeace, el rubro del IT está lleno de retórica sobre medio ambiente, ya que parece no estar tomando ninguna acción real.

Varias empresas dejaron escapar puntos por empujar planes vagos para mitigar su huella ecológica, y por la falta de planes para la alimentación de sus centros de datos en el futuro con energía renovable.

Según la ONG ambientalista, para solucionar estos problemas, las empresas deben ser más transparentes en sus inversiones en soluciones de IT para mitigar el cambio climático y los futuros objetivos de ahorro de emisiones.

También resaltan que con la posibilidad de introducir nuevas soluciones inteligentes en cuanto al clima y la expansión hacia los mercados emergentes como la India, las empresas de tecnología tienen la oportunidad de crear una mayor demanda de energía renovable que se propagará a otras partes de la economía.

“Si bien es emocionante ver a los dirigentes de algunas empresas en el ranking, es decepcionante que la industria en su conjunto esté fallando para actualizar su potencial real”, resalta Greenpeace en un comunicado.

Descargar archivos adjuntos