Presentan tecnología que favorecerá la integración de energías renovables

25.09.2014 | Mundo

ABB ha presentado el cable subterráneo y submarino de transporte de electricidad más potente del mundo que permitirá hacer más eficientes y económicas las instalaciones de generación de energía renovable.


Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB comentó: “Este importante avance tecnológico hará viables proyectos de energías renovables que antes no lo eran, y jugará un papel decisivo en la utilización de cables subterráneos o submarinos de alta tensión, para integrar energías renovables a larga distancia”.

Esta última innovación más que duplicará la capacidad de la mayor instalación actual, pasando de 1.000 MW a 2.600 MW. También extenderá el alcance del cable a distancias de 1.500 kilómetros (km), desde la anterior distancia de 1.000 km, a la vez que mantiene las pérdidas de transporte por debajo del 5 por ciento.

Además, sus 525 kV de tensión suponen un récord mundial para la tecnología de HVDC con cable extruido, doblando la capacidad de transporte de electricidad y aumentando el rango disponible, para favorecer la integración de energías renovables generadas remotamente y las interconexiones.