Programa de capacitación para la inserción laboral en IT de jóvenes en situación de vulnerabilidad

02.03.2012 | Contratapa

Globant , junto a la Fundación Desarrollar, realizó la ceremonia de graduación de la  nueva camada de egresados del programa TesteAR que lleva capacitando a más de 50 jóvenes, y que tiene a un alto porcentanje de sus graduados trabajando actualmente en la industria. Para este año, Globant planea capacitar a más de 100 alumnos, extendiendo el programa a otras ciudades del interior del país como ser Tandil, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Córdoba y Rosario, entre otras.


Se llevó a cabo una nueva graduación de jóvenes capacitados por el programa TesteAR en Buenos Aires. Globant creó TesteAR para brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos vulnerables, a través de la capacitación en tecnología. El objetivo es lograr su inserción laboral en la industria de tecnología, uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo.

Esta fue la tercera edición del programa TesteAR del que participaron 20 jóvenes y que comenzó el 24 de noviembre. Para desarrollar este proyecto, Globant y Fundación Desarrollar suscribieron un acuerdo con Fundación Compromiso, el Instituto Languaje Market y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), quien abrió sus puertas como apoyo a esta iniciativa. El curso tuvo por objetivo la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software), y previó una previa nivelación en Informática Básica. El proyecto abarcó distintos aspectos, desde lo técnico hasta lo profesional y personal. Por eso, durante los cuatro meses que duró el curso se incluyeron currículas de inglés técnico (dictadas ad honorem por el instituto Language Market) y de Desarrollo Profesional y Personal. La selección de candidatos que participaron del programa se realizó en un trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas.

Francisco Michref, Coordinador de RSE en Globant expresó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta nueva edición de TesteAR. La industria de la tecnología provee muchísimas oportunidades de trabajo a los jóvenes y TesteAR permite abrir la puerta a sectores vulnerables y de esta manera, contribuir a  bajar las barreras de entrada de estos chicos a un futuro digno en una industria de alto crecimiento.”

Anteriormente, TesteAR se realizó exitosamente durante el 2010 en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Gobierno de la Ciudad y luego se extendió a la ciudad de Tandil, donde Globant desarrolló el programa de entrenamiento  junto a la Secretaría de Desarrollo Local y la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil). Para este año, Globant prevé extender el programa a otras ciudades del interior del país: Tandil, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Córdoba y Rosario, entre otras.

Para más información, visite www.testear.org.ar