Promueven emprendimiento social

23.06.2011 | América Latina

Con el objetivo de movilizar recursos a partir de su amplia red de relaciones, apoyar y promover a personas que desarrollen proyectos de impacto social, que beneficien a comunidades locales y contribuyan al bien común, Natura Chile presentó su nueva línea de productos “Creer para Ver”, iniciativa que en una primera etapa apoyará el programa “Consultora Natura Emprendedora Social” (CNES). La iniciativa desarrollada en alianza con Ashoka (organización no gubernamental líder a nivel mundial en emprendimiento social), cuenta con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo, Acción RSE y el apadrinamiento de importantes figuras públicas como Mary Anne Müller; Esperanza Silva, Diana Bolocco y Margot Kahl, entre otras.


Los productos que componen la nueva línea “Creer para Ver”, fueron elaborados por proveedores locales y están diseñados de acuerdo a la filosofía de desarrollo sustentable que considera en sus decisiones el impacto ambiental y social. Se trata de variados artículos que buscan entregar soluciones prácticas a quienes los compran. Por ejemplo un shopping bag reutilizable que tiene como objetivo promover un consumo consciente al sustituir las bolsas de plástico; cajas y sobres para regalo, libretas de notas y cuadernos elaborados con material reciclado y 100% reciclables, entre otros productos.

“Tenemos la certeza que este tipo de proyectos generan impacto, al movilizar a las personas hacia la construcción de un mundo mejor. De ahí surge este programa que busca canalizar la red de Consultoras Natura hacia un esfuerzo de transformación social”, señaló el Gerente General de Natura Chile, Axel Moricz de Tecso.

Asimismo destacó la importante labor y compromiso de cada uno de los miembros de esta gran cadena de relaciones, quienes además de creer en una causa mayor, cumplen un papel indispensable para el desarrollo exitoso de esta iniciativa.

“Mientras nuestras consultoras promocionan la venta de esta línea de productos, destinando el 100% de las ganancias al proyecto; los consumidores lo hacen mediante una compra consciente, y nuestros proveedores estratégicos a través de su trabajo y un importante esfuerzo por reducir costos y márgenes en pos de apoyar cada vez a un mayor número de emprendedores”, explicó el ejecutivo.

Actualmente, 8 personas a lo largo de nuestro país forman parte del programa de emprendimiento social de la compañía, realizando iniciativas en torno a la inclusión educacional de niños con capacidades diferentes, reinserción social de los presos, superación de la agorafobia, esquizofrenia, equinoterapia y trabajo con niños en riesgo social, entre otros.

Con el lanzamiento de “Creer para Ver”, Natura espera ampliar sustancialmente el número de personas apoyadas por el programa “Consultora Natura Emprendedora Social”, así como también dar paso a la tercera etapa de selección de emprendedores.