Reciben el premio Ética y Valores en la Industria

26.01.2012 | América Latina

Telefónica México ha recibido el premio “Ética y Valores en la Industria” en la categoría de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social, que otorga anualmente la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC).


Este reconocimiento acredita el cumplimiento de Telefónica en los ejes estratégicos de las empresas comprometidas con la sociedad: calidad de vida en la empresa; ética empresarial; relación con la comunidad; comunicación y promoción del consumo responsable; y vinculación con el medio ambiente.

“Estamos convencidos de que la práctica de la responsabilidad social contribuye a formar una mejor sociedad y a elevar la competitividad de las empresas. Trabajamos bajo la premisa de que es tan importante conseguir los objetivos económico-financieros como la manera en que éstos se obtienen”, destacó Francisco Javier Hernández Montes de Oca, Director Regional Occidente de Telefónica México.
Este premio tiene diez años de historia y es otorgado por los industriales de México teniendo en cuenta aspectos como: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de negocios ilícitos, Filosofía empresarial, Civismo empresarial y Mercadotecnia Responsable.

Otras empresas galardonadas este año con el premio “Ética y Valores en la Industria” en diversas categorías han sido Femsa, IBM, HP y Industrias Peñoles.