Nuevo acuerdo para la conciliación laboral y personal en Madrid

04.05.2016 | Comunidad

Iberdrola firmó con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), y junto con Adecco y la Fundación Alares un manifiesto en apoyo a la conciliación laboral y personal de los trabajadores. Las entidades, celebraron el compromiso junto a 50 empleados de Iberdrola y sus familias, que se reunieron en una jornada de juegos y actividades en Madrid.


Las cuatro organizaciones firmaron un manifiesto para mostrar su compromiso y apoyo a la implantación de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores en sus organizaciones. Las instituciones resaltaron la importancia de adoptar un compromiso firme que se transforme en acciones concretas que permitan alcanzar la conciliación, la diversidad de género y mejorar la vida de las personas.

En esta oportunidad los firmantes destacaron que incorporar medidas de conciliación de cumplimiento supone la creación de valor de forma sostenible para la sociedad en general, además de crear valor para la empresa en particular, con lo que se mejora la responsabilidad social corporativa. También han coincidido en solicitar más apoyo e implicación de colectivos sociales, empresas, asociaciones, representantes y trabajadores en general para lograr avances en la conciliación.

Iberdrola es una empresa que realiza varias acciones para la conciliación entre la vida laboral y personal. En 2008 lanzo su Política de conciliación de la vida personal y laboral e igualdad de oportunidades.  Además, la compañía cuenta con un Manual de Políticas de conciliación en el que figuran más de 70 prácticas, entre las que se destacan: la reducción flexible de la jornada, por maternidad/paternidad, a cinco horas diarias hasta que el niño cumpla 1 año, sin merma del salario; el abono del 100% del salario en las bajas por maternidad/paternidad; permiso retribuido de 15 días naturales antes de la fecha prevista del parto; ampliación de la reducción de jornada por lactancia a 45 minutos; constitución de un comité empresarial de vigilancia del cumplimiento de las medidas de conciliación e igualdad de oportunidades, entre otras.

El acto se desarrolló en un parque infantil en el municipio madrileño de Pozuelo, en el marco del Día de la Madre. donde la compañía eléctrica invitó a sus empleados y sus familias a disfrutar de una jornada lúdica, y estuvieron presentes de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero; el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez; y la directora general de la Fundación Alares, Mar Aguilera.

Comentarios

La empresa Adecco y la Conciliación laboral y personal son conceptos incompatibles. Adecco como cualquier otra empresa de subcontratación y trabajo temporal son unos exploradores y negreros. Cuantas más horas hagas tú más se embolsarán ellos.

Añadir nuevo comentario