El programa “Alas para la Ciencia” llega al subtrópico argentino

16.08.2016 | Ambiente

La Fundación ProYungas y la ONG francesa “Wings for Science” lanzaron en conjunto el programa “Alas para la Ciencia”, una iniciativa para sobrevolar el subtrópico argentino y poder analizar el desarrollo y la conservación de la región.


El proyecto “Alas para la Ciencia” consiste en recorrer el territorio en avioneta con el objetivo de generar nueva información técnica sobre los suelos, analizar la cartografía sistemática sobre los espacios reducidos, obtener muestras de aire (vulcanología) y generar nuevos materiales fotográficos y audiovisuales. 

Desde 2008, Ledesma trabaja con Fundacion ProYungas en el Programa Paisaje Productivo Protegido (PPP), con el objetivo de compatibilizar el desarrollo con la conservación, basado en la planificación territorial y el monitoreo de la biodiversidad. A través de “Alas para la Ciencia”, los especialistas sobrevolarán la producción de caña de azúcar en el marco del Programa PPP, para poder analizar el vínculo existente entre el cultivo y las áreas de conservación lindantes, como el Parque Nacional Calilegua, ubicado en Jujuy.
 

Comentarios

Hoy, 17 de agosto de 2016, el yacimiento petrolero en el parque nacional calilegua funciona igual que al 9 de diciembre de 2015. A ver si lo sobrevuelan con el avioncito...
Sigue la contaminación del vertido de agua salada de producción en las napas de agua dulce... sigue la empresa china como si nada, porque en realidad en estos siete meses no pasó NADA.
Charlatanes.
Dónde está Mario Pergolini?
Los "trabajadores del parque nacional" de la ATE cortarán la ruta frente al yacimiento con caretas de animalitos de las yungas o tienen puesta la careta de siempre? Por un contrato de trabajo para una socia del club de troskos ahora se quedan mansos? Pura vergüenza.

Añadir nuevo comentario