Campaña para fomentar la vida saludable entre empleados

08.01.2014 | Gestión

Liberty Seguros lanzó el programa “EquiLiber” que consiste en charlas de prevención, cursos de primeros auxilios, conferencias de especialistas sobre bienestar, salud y seguridad vial, y la implementación de clases de Stretching para los empleados de la Casa Central de la compañía. El objetivo de este programa es que los empleados puedan adquirir hábitos saludables para mejorar su calidad de vida, logrando un equilibrio entre la vida personal y profesional.


Laura Lods, Jefa de Recursos Humanos de Liberty Seguros, sostiene: “Este programa lo presentamos como una saludable y beneficiosa propuesta de actividad física sin la necesidad de salir de la oficina. Nuestra misión es que las personas vivan vidas más seguras; en ese marco, este plan beneficia la salud de nuestros empleados y su bienestar, que es un objetivo central de nuestra compañía tanto interna como externamente”.

El lanzamiento del programa contó con la participación de David Melton -Director Global de Seguridad Vial de Liberty International- quien dio una conferencia sobre seguridad vial para empleados de la compañía.

Respecto a la actividad física, desde Liberty Seguros sostienen que no solo incide en la capacidad laboral, sino que también fortalece las relaciones entre los integrantes de la empresa. Por ese motivo, Liberty Seguros decidió ofrecer a los empleados la posibilidad de que realicen clases de Stretching gratuitas dentro de la empresa, en grupos de hasta 15 participantes, dos veces por semana con una duración de 40 minutos.