Coca-Cola avanza en la utilización de botellas de plástico 100% reciclado en Europa

02.07.2019 | Economía Circular

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado que las marcas Honest, Chaudfontaine y GLACÉAU Smartwater se comercializarán en botellas de plástico 100% PET reciclado (rPET) en todos sus mercados de Europa Occidental. La transición hacia los envases con plástico PET 100% reciclado se realizará entre finales de 2019 y 2020, y supondrá la reducción de 9.000 toneladas de plástico virgen al año.


Esta acción se enmarca en el compromiso de CCEP y The Coca-Cola Company de lograr que para 2025 al menos la mitad del plástico utilizado en sus botellas de PET en toda Europa occidental provendrá de fuentes recicladas, un compromiso que se describe en el plan de acción conjunto de sostenibilidad de ambas empresas.

Bruno van Gompel, Director Técnico y de Cadena de Suministro de Coca-Cola Europa Occidental expresó: “Este es un paso importante para nuestro negocio. Desde 2020, dondequiera que compre estas marcas en nuestros mercados de Europa occidental, las encontrará en una botella que está hecha completamente de plástico reciclado. Esta es una clara señal de nuestra ambición: nuestro objetivo es cumplir y superar nuestro objetivo de utilizar un 50% de rPET en nuestra cartera total para el 2025 ".

Tanto Honest como GLACÉAU Smartwater tienen un gran número de seguidores en los EE. UU., Aunque son marcas relativamente jóvenes en Europa. Tenemos planes de crecimiento ambiciosos para ambas marcas, ya que continuamos ampliando nuestra cartera para ofrecer a las personas diferentes bebidas para satisfacer los gustos y estilos de vida cambiantes, y queremos crecer de forma sostenible ".

CCEP también está anunciando que está haciendo la transición de Sprite de una botella de PET verde a un paquete de PET transparente, que se puede reciclar más fácilmente de botella en botella.

Ron Lewis, Director de Cadena de Suministro de Coca-Cola European Partners dijo: "Sabemos que las personas tienen altas expectativas de las compañías para fabricar los productos que aman de manera sostenible y estamos comprometidos a cumplir esas expectativas. En última instancia, nuestro objetivo es asegurarnos de que cada botella o producto que vendemos se recoja, recicle y reutilice. Al trasladar Sprite de una botella verde a una botella transparente, el material puede reciclarse fácilmente y usarse nuevamente para hacer otra botella ".

Van Gompel explica: “Estas nuevas tecnologías amplían los tipos de flujos de residuos plásticos que pueden reciclarse de nuevo en botellas, permitiendo que una gama más amplia de materiales recolectados se convierta en parte de la economía circular. También nos permite usar flujos de recolección que normalmente iban a incineración o vertederos. Las inversiones en tecnologías de ampliación como estas nos ayudan a acelerar el uso de plástico reciclado en nuestras botellas ".

Añadir nuevo comentario