Nestlé crea una envoltura de snack de papel reciclable

15.07.2019 | Economía Circular

Las barritas YES! de la compañía son las primeras en el mercado con un envoltorio de papel apto para el reciclaje.


Nestlé anunció el lanzamiento de las barritas YES! en una nueva envoltura de papel reciclable. Logrando por primera vez que una barra se empaque en este tipo papel, utilizando una tecnología de envoltura de flujo de alta velocidad.

Hasta la fecha, los envases de refrigerios solo se lograba utilizando láminas de plástico y laminados, pero este nuevo proceso permitirá que los envases de papel reciclable se utilicen ampliamente en la industria de snacks. Este papel, se podrá aplicar a gran escala, garantizando la calidad del producto durante toda la vida útil.

El empaque se podrá reciclar en los países donde esté disponible. Además, es de fuentes sostenibles, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para el endoso de la certificación forestal.

Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Mercadeo y Ventas de Nestlé, aseguró: "Los consumidores buscan opciones más naturales y sustentables cuando eligen un snack, tanto en términos de ingredientes como de empaque. En esta oportunidad, estamos relanzando nuestro producto, con un empaque fácil de reciclar y evitando el desperdicio de plástico".

El producto estará disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España y el Reino Unido. Esta envoltura de papel es un paso más en el compromiso de Nestlé de hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Añadir nuevo comentario