Argentina

Schneider Electric firma carta de adhesión y compromiso con Derechos Humanos de la Nación

11.09.2019 | DDHH

Con la firma, la compañía se compromete a realizar las acciones necesarias a efectos de promover el respeto de los derechos humanos en el ámbito empresarial, organizacional, sindical y sus áreas de influencia.


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el compromiso firmado con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de derechos humanos.

Al hacerlo, la empresa se compromete a realizar acciones a los efectos de promover el respeto de los derechos humanos en el ámbito empresarial, organizacional, sindical y en sus áreas de influencia, en el marco del objetivo estratégico de impulsar políticas públicas destinadas a proteger, respetar y remediar según los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos que figuran en el “PRIMER PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS (2017-2020)”, aprobado por el Decreto N° 1024/2017.

“Este acuerdo es fundamental para nuestras políticas y programas relacionados con el lugar de trabajo y los derechos humanos. Al firmar el compromiso esperamos que nuestra Compañía, socios y proveedores apoyen y contribuyan con impacto positivo sobre los derechos humanos como resultado de sus acciones empresariales y comerciales”, afirmó Raúl Alberto Correa, Director de RRHH de Schneider Electric Argentina. “Prevenir las consecuencias negativas y mantener un ambiente de trabajo que refleje el respeto por los derechos humanos es responsabilidad de cada empleado”, concluyó.

El Plan Nacional (2017/2020) aprobado por decreto Nº 1024/2017 está estructurado en cinco ejes: la inclusión, no discriminación e igualdad; la seguridad pública y la no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos, cultura cívica y compromiso con los derechos humanos. Cada uno de estos ejes tiene objetivos específicos y para cada uno de ellos, se plantean diferentes metas e indicadores

Añadir nuevo comentario