La Fundación Ellen MacArthur lanza una base de datos de startups circulares

08.05.2023 | Economía Circular

La Fundación Ellen MacArthur anunció que ya está implementando la versión completa de Circular Startup Index, la base de datos diseñada para ayudar a las empresas a descubrir las startups dedicadas a la economía circular.


El objetivo de Circular Startup Index es facilitar la innovación y acelerar la transición a la economía circular.

500 nuevas empresas ya están representadas en una variedad de sectores, industrias y geografías, lo que brinda una visibilidad sin precedentes de las oportunidades comerciales circulares actuales del mundo.

El Índice, en el sitio web de la Fundación Ellen MacArthur, solo presenta nuevas empresas que forman parte de la comunidad de la Fundación. Cada uno ha sido seleccionado por incorporar uno o más principios de la economía circular (eliminar los desechos y la contaminación, “hacer circular” productos y materiales, regenerar la naturaleza) en su propuesta comercial.

La Fundación creó el Índice para reconocer el papel fundamental que desempeñan las nuevas empresas en la transición de la economía circular. Los autores destacan que el desafío radica en financiar y escalar propuestas comerciales circulares. Además, plantean que el Índice ayudará a facilitar el emparejamiento de la innovación con el capital.

Diseñar un futuro circular requiere una innovación radical para repensar cómo funciona nuestra economía. Miles de startups circulares ya están en el caso. Pero necesitan más apoyo e inversión. Así que creamos el Índice de Startups Circulares para crear visibilidad de la amplitud de startups circulares en el mercado y ayudar a las empresas a descubrir soluciones circulares adecuadas”, expresó Ella Hedley, Gerente de Proyectos de Startups de la Fundación Ellen MacArthur.

Añadir nuevo comentario