Santander es la primera entidad financiera en sumarse al consorcio H2ar para impulsar la economía del hidrógeno en Argentina

13.06.2023 | Energía

Santander Argentina se incorpora al consorcio H2ar, un espacio de trabajo colaborativo entre más de 50 empresas que permite promover e  innovar en el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país. El consorcio fue creado por YPF Tecnología (Y-TEC) y desarrolla 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.


Santander es la primera empresa del sistema financiero en sumarse a este colectivo integrado por automotrices; empresas de movilidad, maquinaria y buses; generadoras de energía eléctrica, transportadoras y distribuidoras de gas natural, refinadoras de petróleo, empresas productoras y consumidoras de hidrógeno, grandes consumidores de energía y tecnológicas.

Los objetivos del consorcio son: consolidar una visión común a mediano y largo plazo que permita alinear los esfuerzos y reducir la incertidumbre de la implementación de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, promover pilotos que definan eficiencias, costos y operación de cada una de las soluciones propuestas y dar señales de inversión que activen el mercado; y generar estrategias en los distintos campos de aplicación que identifiquen desafíos e impulsen el desarrollo de capacidades tecnológicas y productivas locales en forma asociativa.

José Bandin, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina comentó: “El sector energético es esencial para impulsar el desarrollo de nuestro país, y en Santander estamos dedicando nuestros esfuerzos a este fin. Creemos firmemente que la economía del hidrógeno ofrece importantes beneficios para el desarrollo económico y la transición hacia una economía más diversificada, sostenible e innovadora. Por esta razón, estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto y contribuir activamente a la transición energética que tanto anhelamos”.

En el marco de su participación en el consorcio H2ar, Santander organizó este lunes 12 de junio, en su sede corporativa, una charla sobre financiamiento de proyectos, desafíos y consideraciones sobre el hidrógeno, de la que participaron más de 100 invitados del colectivo y contó con la presencia de Urbano Troncoso Perez, especialista en hidrógeno de Banca Corporativa y de Inversión de Santander global.

Añadir nuevo comentario