10 inversionistas de Colombia solicitan más y mejor información ASG

01.07.2021 | Inversores

Diez inversionistas colombianos, signatarios de  los Principios de Inversión Responsable (PRI), presentaron una solicitud para mejorar la calidad de divulgación de información ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). 


Esta solicitud pretende establecer canales que permitan trabajar de la mano entre inversionistas y empresas en garantizar información pública sobre las prácticas ASG de las compañías de una manera comparable, confiable y suficiente. 
La solicitud se resume en 4 pedidos puntuales:
1. Elaborar reportes anuales sobre su desempeño ASG mediante el uso de estándares internacionalmente reconocidos tales como los Estándares Global Reporting Initiative (GRI), que permiten a la organización identificar y reportar sobre los temas ASG materiales para sus diferentes grupos de interés, y complementarlos con los estándares Sustainability Accounting Standards Board (SASB), que permitirá acceder a indicadores que faciliten una comparación sectorial de sus prácticas ASG desde un punto de vista de materialidad financiera.
2. Profundizar en su reporte anual su gestión frente al cambio climático, compartiendo información en la Plataforma de Reporte CDP y complementado su reporte anual ASG con las 11 recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).
3. Fortalecer la calidad en su divulgación de información ASG buscando alinearse con la rigurosidad con la que se reporta información financiera, desarrollando procesos de auditoría interna y/o externa que garantizan la transparencia y confiabilidad de la información ASG reportada.
4. Comunicar oportunamente la información ASG material en sus espacios con inversionistas que permita a los inversionistas realizar una evaluación de los avances en la gestión y el cumplimiento de las metas asociadas con la estrategia ASG de las organizaciones. 
Las solicitudes realizadas a través de este documento aplican a todas las entidades que son emisores de valores ante la Superintendencia Financiera de Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia.

"Las instituciones firmantes buscamos que esta solicitud sea un paso adelante hacia la estandarización de la información ASG y el fortalecimiento de medidas para abordar los retos del cambio climático. Al sumarnos a este documento nos comprometemos a impulsar esta solicitud durante nuestras interacciones regulares con los emisores".

Añadir nuevo comentario