2016 fue el año más caluroso de la historia

21.01.2017 | Cambio Climático

Un reciente informe de la NASA, estableció el 2016 como el año más caluroso desde el uso de registros.


La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) declararon al 2016 como el año más caliente jamás registrado.

En este contexto, Manuel Pulgar-Vidal, Líder global de Práctica de Clima y Energía de WWF, indicó que el cambio climático causado por la humanidad está desestabilizando la producción de alimentos, aumentando la escasez de agua y acelerando la inestabilidad entre las comunidades más vulnerables en todo el mundo. “Sucesos como el rápido derretimiento de los glaciares en el Ártico y el Antártico y los devastadores ciclones, sequías e incendios, son señales de alerta de la naturaleza para el mundo. Las causas de los eventos climáticos extremos del año pasado no muestran indicios de estar disminuyendo y seguirán teniendo un impacto en el 2017”, agregó Pulgar-Vidal.

Por último, remarcó la importancia del Acuerdo de París, y llamó a incrementar la ambición por más energías limpias en los próximos años. “Necesitamos aprovechar las acciones del sector privado, la sociedad civil y los gobiernos nacionales y locales para que nuestra respuesta colectiva sea más fuerte y más ambiciosa. Necesitamos estar involucrados en esto a largo plazo, por lo que la planificación y las estrategias son esenciales para la transición hacia la economía del futuro, impulsada por fuentes limpias y renovables".

Añadir nuevo comentario