ABB lanza al mercado un cargador de uso doméstico para vehículos eléctricos

16.03.2020 | Movilidad

En cargador está disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios. El cargador se lanzará en Europa y mercados seleccionados en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.


La compañía sueco - suiza presentó Wallbox Terra AC, un cargador de uso doméstico para vehículos eléctricos. El producto está destinado a satisfacer el aumento en la necesidad de carga para movilidad eléctrica que debe ser de calidad y accesible en hogares y empresas. Además, es compatible con la creciente tendencia de generación de energía renovable por parte de los usuarios que desean aprovechar y administrar su consumo.

De acuerdo con las predicciones de especialistas en la industria, a nivel global la cuota de mercado de vehículos eléctricos ascenderá al menos al 3% en 2020 y crecerá a más del 50% para 2040. 

El Wallbox Terra AC está disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. Ofrece una solución de carga segura, inteligente, conectada y sostenible que respalda la visión de ABB para una generación y consumo de energía de cero emisiones. El cargador se lanzará en Europa y mercados seleccionados en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.

“Desarrollamos un producto fácil de instalar y usar, que se integrará perfectamente con el estilo de vida digital de los consumidores de hoy, permitiéndoles administrar eficientemente su uso de energía y contribuir a una sociedad más ecológica para las generaciones actuales y futuras”, comentó Roberto Stazzoni, Responsable de e-mobility de ABB Argentina. “Las terminales automotrices están llevando adelante proyectos que les permitirán incorporar en su portfolio vehículos eléctricos puros o híbridos enchufables. Esto representa una gran oportunidad para el mercado, continuando con la tendencia a nivel global”, agrega Stazzoni.

Cada cargador está equipado con un medidor de energía de alta precisión que puede integrarse con sistemas inteligentes de administración para el uso de recursos energéticos, lo que permite contar con características avanzadas de gestión de carga. Gracias a esto, los propietarios de hogares y empresas pueden ajustar la potencia del producto según sea necesario para maximizar la carga y la eficiencia de costos.

Los beneficios adicionales del Wallbox Terra AC incluyen:

Calidad de alto valor

  • Amplia gama de opciones de conectividad que incluyen WiFi, Bluetooth y Ethernet
  • Su diseño optimiza el espacio y permite una instalación perfecta en una pared o pedestal en la que se pueden colocar dos cargadores simultáneos.
  • Con múltiples conectores disponibles, Wallbox Terra AC es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.
  • Resistente al polvo y al agua en condiciones climáticas adversas, lo que mejora el tiempo de actividad y la vida útil del producto.

Flexibilidad a prueba de futuro

  • Cuenta con un software fácil de actualizar a través de la aplicación de usuario.
  • Autenticación simplificada a través de sistemas RFID o la App, proporciona flexibilidad para la integración con apps de uso público.
  • Se integra a la perfección con las soluciones complementarias de automatización de edificios de ABB.

Seguridad y protección

  • Cuenta con la evaluación y aprobación de tercera parte para demostrar el cumplimiento con los más altos estándares de calidad y seguridad.
  • Incorpora una protección de corriente máxima que permite cargar a la mayor potencia posible sin que actúen las protecciones de la instalación fija de forma indeseada.
  • Cuenta con una protección integrada contra fallas a tierra y sobretensiones que protege tanto al usuario como al automóvil.

ABB ingresó al mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y al momento lleva vendidos más de 13.000 cargadores rápidos ABB DC en más de 80 países. La compañía recibió recientemente el premio Global E-Mobility Leader 2019 por su papel en el apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Añadir nuevo comentario