Abren las inscripciones para la nueva edición del Concurso de Agua

03.08.2017 | Premios

El certamen de Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina desde hace más de 10 años promueve proyectos para acceso y protección del agua, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este año serán premiadas 3 iniciativas que recibirán $260.000 cada una.


Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina anuncian el lanzamiento de la 11° edición del Concurso de Agua junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El 3 de agosto abren las inscripciones al concurso, que lleva más de diez años apoyando a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país. En esta edición tres proyectos serán premiados con $260.000 para financiar sus iniciativas. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 11 de septiembre de 2017.

En sus diez años de historia, el Concurso ya ha financiado con más de 4 millones de pesos a 24 proyectos, que han beneficiado de manera directa a más de 118.000 personas y otras 50.000 indirectamente. Actualmente se están ejecutando los 3 proyectos ganadores de la 10° edición. Las historias de los últimos proyectos ganadores se pueden conocer ingresando a Coca-Cola Journey: http://www.cocacoladeargentina.com.ar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2017 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

Protección de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las Bases y condiciones y el Formulario de postulación están disponibles en la página web de Coca-Cola, http://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/concurso-de-agua. También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación es hasta el 11 de septiembre de 2017.

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos contará con $260.000 para financiar su iniciativa.

Durante el 2016 se presentaron 48 iniciativas de 15 provincias del país. Los ganadores recibieron en total $780 mil pesos para llevar adelante proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua. Los ganadores fueron: TECHO por el Proyecto Agua potable para Los Patitos II (Posadas, Misiones);  Fundación EcoAndina  por el Proyecto Tratamiento biológico, saneamiento ecológico y reutilización productivo de efluentes en la Puna en San Juan de Misa Rumi (San Juan y Misa Rumi, Jujuy) y  ña Fundación Conservación y Desarrollo por el Proyecto Restaurando el Corredor Verde Chocancharava: manos a la obra. (Río Cuarto, Córdoba).

Añadir nuevo comentario