Abrió la inscripción para el “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

17.03.2016 | Premios

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que está abierta la inscripción para la IV edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que este año suma dos nuevas categorías: Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado. El premio está orientado personas, empresas, ONGs e instituciones que realicen un aporte innovador y con una visión sustentable en la comunidad donde operan. La inscripción cierra el 10 de agosto.


El “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2016” es un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general de la República Argentina, que realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven y que demuestren compromiso con un planeta y un futuro sustentables.

El premio está dividido en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales Independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos Mixtos; Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado) e “Idea innovadora”.

La categoría “Organización innovadora” reconocerá trabajos realizados con resultados en 2015 y en adelante, aunque se hayan iniciado con anterioridad, mientras que “Idea Innovadora” comprenderá  proyectos no materializados aun. En cuanto a "Reporte de Sostenibilidad" y "Reporte Integrado", también deberán ser locales y no tener una antigüedad mayor a 2 años (2015 ó 2014)

Entre todos los trabajos presentados se seleccionará uno que recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

El jurado está integrado por destacados expertos de instituciones líderes del ámbito público y privado.  El cual estará conformado por Sonia Aponte Tinao, Responsable de Comercio e Inversiones para el Sector Ambiental de la Embajada Británica en Buenos Aires; Alfonso Coll Areco, Senador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Ambiente y Desarrollo Sostenible; Gastón Corral, Director de Sustentabilidad Corporativa l HSBC; Horacio Cristiani, Presidente y Gerente General l Gas Natural Fenosa – Argentina; Juan Bautista Filgueira Risso, Presidente l Agencia de Protección Ambiental, C.A.B.A.;  Constanza Gorleri, ‎Gerente Responsabilidad Social Corporativa l Banco Galicia; Carlos Grinberg, Presidente AGBC l Green Building Council Argentina; Marcelo Iezzi, Socio l PwC Argentina; Miguel Kozuszok, Presidente l Unilever Latinoamérica & Cono Sur; Alejandro Langlois, Director Institucional l ComunicaRSE; Mirta Maglietta, Associate Director | CSR & Sustainability en EY; Verónica Morano, Superintendente de Relaciones Institucionales l Minera Alumbrera; Alfredo Pagano, Socio Líder de la Práctica de Deloitte Sustainability; Juan José Ochoa, Fundador de FIS/Emprenda, Co-fundador del Fideicomiso FIS. Actualmente dirige el Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Alimentaris de Suiza; Julián Rooney, Presidente l CCAB; Daniel Sabsay,  Presidente l Consejo Consultivo de Fundación Ambiente y Recursos Naturales; Guillermo Simón-Padrós, CEO | Argentina Green Building Council; Eduardo Spósito, Ex CEO Regional de Lend Lease para América Latina y el Caribe y Líder del lanzamiento de la 1ª edición de este Premio; Verónica Staniscia, Gerente de Desempeño e Inversión Social l Shell Argentina; María Emilia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos l Manpower; Maureen Williams, Investigadora Superior del CONICET y Directora de Proyectos de Derecho Internacional / Ambiental.

Julián Rooney, Presidente de la CCAB, manifestó: “Cuando en 2013 lanzamos el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible lo hicimos porque intuíamos que la comunidad estaba comprometiéndose cada día más con la problemática de la sostenibilidad. Y no nos equivocamos: empresas, ONGs, sector público y personas en general mantienen un alto involucramiento con la sostenibilidad y la preocupación por un planeta y un futuro que contemple en su desarrollo dimensiones ambientales, sociales y económicas. Y año a año el incremento de los inscriptos es prueba incontrastable de ello”. Continuó “Desde la CCAB estamos seguros de que el compromiso con la sostenibilidad es otra forma de reivindicar la inversión -nacional o extranjera- como factor de desarrollo, como en la primera  mitad del siglo pasado lo fue la inversión británica, que ubicó a la Argentina entre los primeros países del mundo en cuanto a su desarrollo económico. La inversión fue y será factor de crecimiento y empleo que, en esencia, es la mejor forma de inclusión social sustentable”, para concluir Rooney.

 

Para las bases y condiciones ingresar a http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/

Para más información: premio@ccab.com.ar

 

 

Añadir nuevo comentario